Este es el blog de la tienda online de dulces del convento y productos de artesanía elaborados con primor www.hechoenelconvento.com

¡Adiós verano!

¡Hola otoño! ¡Hola dulces del convento! ¡Hola chocolates!

En hechoenelconvento.com decimos adiós al verano con otra alegría, porque es el momento del reencuentro con todos los dulces del convento y chocolates que se elaboran en los conventos de clausura de Sevilla y que vuelven a estar disponibles en nuestra tienda online, tras retirarse durante el verano, ya que son dulces delicados y sensibles al calor y las altas temperaturas pueden alterar sus propiedades y sabor.

Vuelven los dulces artesanos… elaborados con primor, sin conservantes ni químicos añadidos. Vuelven los chocolates artesanos. Vuelven las cajas Regalos con Sabor. 

Algunos de nuestros dulces artesanos, por sus ingredientes y características, son más sensibles al calor y por ello, sus cualidades pueden verse alteradas con altas temperaturas. Por ello y, con el fin de preservar la calidad de los mismos, desde hechoenelconvento.com hemos decidido que durante lo que resta del mes de julio y agosto, no serviremos nuestros dulces del convento más sensibles al calor. Es decir, todos nuestros productos de chocolate artesano: trufas de Chocolate, parchís de chocolate, aceitunas de chocolate, bellotas de chocolate, castañuelas de chocolate, pastas de chocolate… Además de algunas de nuestras especialidades como las yemas de almendra, la torta la Real,… Puedes consultar con detalle la disponibilidad de los dulces en nuestra tienda online hechoenelconvento.com, en la que indicamos los dulces del convento que, por el calor, no están disponibles.

La periodista de Canal Sur Radio, Maite Chacón, entrevista a la periodista y emprendedora Elisenda García Murillo, responsable del e-commerce hechoenelconvento.com. Una charla distendida, amena y cercana en la que hablamos sobre: tienda online de dulces del convento y productos monásticos hechoenelconvento.com, la vida en los conventos de clausura, la variedad de productos que se elaboran en los conventos de clausura de Sevilla (artesanía, cosmética natural, mermeladas artesanas, licores caseros, ropa para bebé…) y sus especialidades, sobre la vida sana y los alimentos saludables, sobre los regalos originales y los regalos con sabor. 

Que en España hay una larga tradición de elaborar y consumir dulces en Semana Santa es algo de sobra conocido (y probado) por todos. Y que en el panorama repostero de Semana Santa la repostería conventual y monacal, los dulces del convento o, como popularmente se le conocen, los dulces de las monjas, elaborados artesanalmente con primor y amor en los obradores de los conventos de clausura, ocupan un lugar destacado, es algo que no se puede negar.

El próximo domingo 20 de noviembre,  a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Monasterio de Santa María la Real de Bormujos el concierto “Misericordia Divina”, a cargo de la Agrupación Coral ” Sagrada Cena” de Huelva.

Aunque nos da pena despedirnos del verano, el otoño también nos trae muchas alegrías. Una de ellas es que en la tienda online hechoenelconvento.com vuelven a estar disponibles todos sus deliciosos dulces del convento y sus exquisitos y originales chocolates.

En el otoño, junto a la caída de las hojas de los árboles, los días más cortos, las temperaturas más frescas… llegan también los cafelitos, las tardes de merienda, las reuniones y charlas de amigos en casa, las sobremesas… y aquí, los dulces del convento de hechoenelconvento.com son los aliados perfectos.

El pasado jueves 16 de junio, tuvo lugar en el convento de las Carmelitas Descalzas de Sevilla, la presentación de la segunda edición del libro El Convento de San José del Carmen de Sevilla. Las Teresas. Estudio historico-artístico, de María Luisa Cano Navas.

Según señaló el padre carmelita descalzo, Don Juan Dobado Fernández durante el acto de presentación, este libro es “Poner en el arte, la espiritualidad de una Orden”.

Regalar y sorprender mola, pero también mola regalar.

En hechoenelconvento.com casi, casi, disfrutamos más cuando hacemos un regalo que cuando lo recibimos. Vivimos un momento mágico cuando entregamos un regalo porque… hemos buscado algo bonito y original, hemos pensado en lo que a la otra persona le puede gustar, le hemos puesto ilusión en la compra y, sobre todo, porque queremos dejar una huella agradable en la persona a la que regalamos.